La cita de la 19ª edición de los Premios Profesor Barea 2021 convocados por la Fundación Signo tuvo lugar el pasado 7 de octubre. Tal y como informaron desde la organización, a la misma asistieron más de 70 asistentes. En esta ocasión, la ceremonia fue presidida por Ana Pastor Julián, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.

De entre los casi 60 trabajos recibidos en esta edición, se otorgaron 12 galardones seleccionados tras una evaluación técnica realizada por un jurado de alto prestigio profesional. Cabe recordar que los Premios Profesor Barea 2021 se dirigen a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud.

En esta edición, se premiaron las siguientes categorías: transformación de procesos y progreso tecnológico; evaluación de resultados en el sector salud; desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria; experiencia del paciente; y gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria.

Premios Profesor Barea 2021

De esta forma, los ganadores de los Premios Profesor Barea 2021 resultaron: Reorganización de la atención al ictus en Andalucía mediante la creación del Centro Andaluz de TELE-ICTUS (CATI), de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI); E-Res Salud. Programa de evaluación de resultados en salud y experiencia del paciente, de la Fundación Jiménez Díaz UTE – Quirónsalud; Cuidando al paciente más allá del hospital: digitalización de la atención farmacéutica, del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Asimismo, resultó premiado el proyecto Desarrollo de un programa de atención continuada y coordinación con residencias del Hospital Universitario Infanta Sofía a propósito de la pandemia COVID-19, de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica del Hospital Universitario Infanta Sofia y el Hospital Universitario Henares.