La actualización médica continua es un pilar principal para poder enfrentar ‘El Reto de Ser Médico’, un acto que en medio de una pandemia como la que vivimos en estos momentos, duplica su valor, esto de acuerdo con las palabras del doctor José Francisco González Martínez, médico Internista y geriatra, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La utilización de las plataformas se ha convertido en una herramienta necesaria para continuar con las labores de actualización médica continua, y aunque tienen años funcionando como un apoyo digital de los seminarios o talleres presenciales, hoy son vitales.

El doctor Francisco González ha sido apoyado por Laboratorios Chinoin, empresa 100% mexicana para encabezar un webinar el día de hoy en la cual se expondrán los retos de ser médico en medio de una crisis mundial relacionada con el COVID-19.

La cita para presenciar este webinar en vivo es hoy jueves 7 de mayo a las 18:00 horas (Ciudad de México) por medio de las siguientes ligas:

https://www.facebook.com/ChinoinProductosFarmaceuticos/

https://www.youtube.com/channel/UC3SguU-Dc1L61rFbBm8Lbww/featured

El doctor Francisco González es coautor del libro “El Reto de Ser Médico”, mismo que aborda un enfoque crítico sobre la profesión médica en una sociedad de cambios constantes, en la cual los médicos necesitan ser profesionistas con un alto sentido de la ética para poder asumir los avances científicos y tecnológicos con el fin de optimizarlos para el bien de la población.

Las plataformas digitales son importantes y los médicos debemos aprender a discernir entre una plataforma con rigor académico y científico y una que no lo tenga, las fuentes informativas deben corroborarse.

“La actual crisis de COVID-19 es una ocasión importante para reflexionar sobre el reto de ser médico analizando los valores que deben imperar siempre en la profesión sin perder de vista los valores éticos”, resaltó el catedrático.

También considera que “la sociedad debe saber que los médicos van a estar de manera incondicional para servir, porque es su misión y es su vocación”, razón suficiente para respetar, no solo a los médicos, sino también al personal de salud, quienes han sido agredidos en diversas ocasiones en nuestro país.

En apoyo a los médicos y pensando en acatar la sana distancia se pone a disposición general la Biblioteca Virtual Chinoin con algunos ejemplares descargables que pueden ser de ayuda en esta crisis como: “El reto de ser Médico” e “Influenza Amenaza Latente” y puedes consultarlos aquí: https://www.chinoin.com/biblioteca-vi/