La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha convocado una nueva manifestación. La cita es este miércoles a las puertas de la Asamblea de Madrid. El motivo, los presupuestos regionales para 2022. Los mismos se estarán votando en ese momento en la Cámara regional.

Según han trasladado desde la ADSPM en un comunicado, los presupuestos de la Comunidad de Madrid “son totalmente insuficientes”. No obstante, “es la comunidad autónoma que plantea un menor presupuesto por habitante de todo el país”.

ADSPM y los presupuestos de Primaria

Una de las principales críticas es el dinero que se destina a la Atención Primaria. A su juicio, “es de nuevo el menor de todo el país”. La realidad es que este ya que no llega al 8 por ciento, cuando los expertos piden un 25 por ciento. Ni si quiera se acerca al 15,5 por ciento de promedio de las CCAA o por ejemplo el 17,02 por ciento de Extremadura.

“Hay que movilizarse para exigir una Sanidad Pública de calidad”, piden desde ADSPM. “Ello solo es posible si se aumentan de manera importante los presupuestos sanitarios. Por ello, llamamos a los profesionales sanitarios y a la población a secundar masivamente esta convocatoria”, han finalizado.