La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)  ha actualizado su Carta de Servicios para el periodo 2022-2025. En el documento, la AEMPS informa de sus servicios y los compromisos de calidad en su prestación. También de los derechos de la ciudadanía y las personas usuarias en relación a estos servicios.

La principal novedad de esta Carta de Servicios está en la ampliación de los compromisos de calidad hasta llegar a un total de once. Estos están centrados en reforzar aspectos como la información proporcionada en relación a su actividad y las campañas de control de mercado de productos que regula. A su vez busca mejorar la satisfacción de las personas usuarias al acortar el plazo de respuesta de la emisión de determinados certificados y autorizaciones. Como viene haciendo hasta ahora, la Agencia realizará y publicará en su web el seguimiento anual del grado de cumplimiento de los compromisos declarados.

Carta de Servicios de la AEMPS

Con la actualización de su Carta de Servicios, la AEMPS da cumplimiento al Real Decreto 951/2005, de 29 de julio. Este establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, que integra un conjunto de programas, entre los que se incluye el relativo a las cartas de servicios.

El objetivo de estos instrumentos es mejorar la calidad de los servicios públicos, proporcionar a los poderes públicos información consolidada para la toma de decisiones y fomentar la transparencia mediante la información y difusión pública del nivel de calidad ofrecido a la ciudadanía.

Así, la Carta de Servicios 2022-2025 de la AEMPS ha sido aprobada mediante la resolución de la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad. Todo ello,  previo informe favorable de la Dirección General de Gobernanza Pública (Ministerio de Hacienda y Función Pública). Dicha resolución se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, lo que da cuenta de la aprobación de la carta y de su disponibilidad para la ciudadanía.