En los próximos meses es posible que haya vacunas autorizadas para la vacunación infanto-juvenil de COVID-19. No obstante, una de las vacunas disponibles frente a COVID-19 se encuentra ya en fase muy avanzada de investigación en adolescentes de entre 12 y 15 años. Así, ha solicitado formalmente la autorización a las agencias reguladoras de Estados Unidos y de la Unión Europea para su uso en población infantil.
Por ello, la Asociación Española de Pediatría urge a que se inicie una reflexión al respecto. También los preparativos para la toma de decisiones en torno a la vacunación infanto-juvenil de COVID-19. 'Una vez que los adultos estén inmunizados, será la población infanto-juvenil y los escasos adultos no inmunizados, los más susceptibles de infectarse por el virus', explica el doctor Francisco Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP.
Cuándo y cómo deben usarse estas vacunas en la población infantil son cuestiones pendientes de aclarar. Todo en función de los resultados de los ensayos clínicos en marcha. Por el momento, la vacuna contra COVID-19 no está a partir de 16 años para la vacuna Comirnaty y de 18 para el resto de las vacunas disponibles.
La AEP pide avanzar en un posible plan de vacunación infanto-juvenil de COVID-19
Una de las vacunas disponibles ha solicitado autorización a las agencias de regulación de EE. UU. y Europa para ser administrada a niños de entre 12 y 15 años
El Médico Interactivo
7 de mayo 2021. 2:42 pm