La web de divulgación Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha renovado su sección Salud y Escuela, especialmente dirigida a los colegios. Así, un mes después de la vuelta al cole, se vuelca en ofrecer información sobre la vuelta a la escuela en tiempo de pandemia.

El sitio web Familia y Salud es una herramienta para promover la educación para la salud, fomentar buenos hábitos y mejorar los cuidados en salud infantil y del adolescente. Sin embargo, el equipo de pediatras de Atención Primaria responsables ha realizado un importante esfuerzo por publicar y actualizar  contenidos sobre la pandemia de COVID- 19.

Todos los contenidos se presentan en un formato sencillo, de fácil acceso y carácter divulgativo. Se cuida especialmente el lenguaje para ofrecer mensajes claros, útiles y comprensibles para todo tipo de público. Con este objetivo evitan los tecnicismos y la terminología médica que pudieran dificultar su lectura. Algo fundamental para los padres y los colegios.

COVID-19 en los colegios

En concreto, han desarrollado una subsección dentro del apartado de Enfermedades Infecciosas llamada ‘Todo sobre el coronavirus‘. En ella se agrupan todas las publicaciones que se han editado desde el inicio de la pandemia, más de 35 en los últimos seis meses. También incluyen diversos recursos repartidos por toda la web dedicados a padres pero también a los colegios.

La AEPap y sus Grupos de trabajo siguen trabajando en elaborar otros materiales y recursos de igual calidad. Todo para mejorar la calidad de la asistencia y el bienestar de los niños. Pese a ello, los expertos insisten en que los contenidos sobre COVID-19 no sustituyen al consejo del pediatra, pero pueden aumentar la formación y la seguridad de los padres.