Durante el evento emblemático de la Alianza HS-Grupo Saned en el cual estuvo presente Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), reveló las fortalezas y debilidades en las que se encuentra el actual sector salud y farmacéutico con la llegada del nuevo gobierno y La Cuarta Transformación.

Actualmente más de 130 compañías de dispositivos médicos y de veterinaria son parte de un Programa de Desarrollo de la Industria Farmacéutica 2019–2024, mismo que ya tuvo un primer contacto con el nuevo gobierno y que ha sido reforzado a través del Convenio de Consagración de Acciones que se basa en  cuatro líneas de acción: Investigación, Derecho a la salud, Acceso a medicamentos y Exportaciones.

Con relación al nuevo gobierno, expresó que representa un reto que comienza lleno de prejuicios ante la industria y con incertidumbre en la operación sanitaria al dar conocer modificaciones en los procesos de registro y sin el nombramiento de un nuevo titular en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a casi tres meses de haber iniciado el nuevo sexenio, panorama ante el cual propone trabajar de manera conjunta para construir puentes que ayuden a superar estos obstáculos de la mano con las autoridades.

Gual Cosío resaltó la estrecha relación que existe entre España y México en el tema de salud, como por ejemplo, la implementación del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C. (Singrem), que abona al compromiso social que se tiene como industria.

El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), con 13 años de trayectoria, ha ayudado a presentar a este sector de una manera ética y transparente, mediante el que se han alineado las dos empresas que hoy anuncian una Alianza Estratégica: HS y Grupo Saned.

Por su parte HS, empresa mexicana especializada en consultoría a través estudios farmacoecoeconómicos, investigación clínica y capacitación para el sector salud tanto en el ámbito público como en el privado, se ve complementada con el expertise de Grupo Saned, empresa española con 37 años de trabajo en el desarrollo de proyectos sanitarios, única en su campo que ofrece una completa garantía en el éxito de sus diseños estratégicos, expresó el Director General de HS, Hermán Soto Molina.

Francisco Bascuas, presidente de Grupo Sanedmencionó que esta alianza permitirá la planificación de un proyecto de colocación efectivo para cualquier producto o servicio cuyo diseño  será completamente personalizado a través del análisis de origen, mismo que garantizará el éxito en su posicionamiento.

El objetivo de esta alianza es abarcar cada paso del posicionamiento de un producto o servicio, así como hacer más consistente y efectiva la consultoría para con los clientes y que el éxito sea sustentado a través bases científicas.