La aplicación Orto-Code identifica nuevos códigos de prestaciones ortoprotésicas. Desarrollada por Orliman, facilita a los profesionales sanitarios el reconocimiento de todos los códigos y las descripciones de la oferta de prestaciones para España. La aplicación está disponible para distintos soportes iOS, Android y el ordenador.

Según sus impulsores, detecta tres métodos de búsqueda predictivas: código o descripción; patología o uso, y tipo de producto o familia Orliman.

Además, tiene un conversor sobre el código antiguo al nuevo diferenciado por comunidades autónomas. Dispone también de un buscador adicional por categoría de prestaciones. Esta herramienta gratuita ha sido testada con médicos y establecimientos especializados “con un alto índice de satisfacción”, han dicho desde Orliman.

“Se trata de un vademécum digital gratuito que permite reconocer de una forma rápida y sencilla todas las prestaciones ortoprotésicas que recoge el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, han añadido.

La aplicación Orto-Code también dispone de un sistema de chatbot de atención al cliente o profesional sanitario. Su finalidad es solventar todas las dudas sobre la nueva codificación de los productos y la usabilidad de la herramienta.

Métodos de búsqueda de la aplicación Orto-Code

Respecto a la búsqueda, dispone de tres métodos predictivos. Una de las principales innovaciones es la posibilidad de encontrar el código nuevo según el tipo de patología o uso que presenta el paciente. Esta opción favorece una interacción más ágil y eficaz, sobre todo para los profesionales médicos que tengan que prescribir un producto ortopédico al identificar y describirlo con la nueva nomenclatura.

Orto-Code dispone también de un sistema de búsqueda por código o descripción. Se trata de una función “muy práctica” para los establecimientos de ortopedia y médicos. Resulta especialmente útil para los profesionales que no estén familiarizados con los nuevos códigos a la hora de reconocer las prestaciones. Al insertar la nueva numeración del SNS, la herramienta digital identifica el tipo de prestación ortoprotésica de manera automática con una breve reseña y el tipo de elaboración.