La Junta Directiva de la Asociación Española de Cirujanos se renovará en el próximo Congreso Nacional de Cirugía. Se trata de una renovación por un periodo de dos años. Las dos candidaturas que participan están encabezadas por Elena Martín y Antonio J. Torres.

La campaña electoral termina el 6 de noviembre. Es decir, siete días antes de la Asamblea General de la sociedad que se celebra en el Congreso. Podrán ejercer su derecho a voto en estas elecciones, los socios numerarios (senior) y jubilados que estén al corriente de pago de las cuotas de la Asociación Española de Cirujanos.

Además, y debido a la pandemia, desde la Junta Electoral de la AEC se recomienda ejercer el voto de forma telemática. Este será posible entre el 7 y el 12 de noviembre. También se podrá votar por correo postal o de forma presencial durante la Asamblea General del 14 de noviembre. Precisamente en la misma se anunciará la candidatura ganadora.

Propuestas para renovar la Asociación Española de Cirujanos

Elena Martín es jefa de Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, y actual vicepresidenta1ª de la Asociación Española de Cirujanos. Su candidatura se enfoca en el lema “El privilegio de ser cirujano”. Esta candidatura apuesta por una gestión de la AEC basada en el trabajo desinteresado y leal por los socios. También por una Asociación que se rija por la transparencia, la innovación, la creatividad y la modernización.

Antonio J. Torres es jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El candidato ha elegido el lema “Escuchar, Hablar, Actuar”. Su equipo ha apostado por una candidatura libre, autónoma, sin ataduras temporales. La misma surge del interés de los que la componen de contribuir al fortalecimiento de la AEC. También a la consolidación de un futuro ilusionante para los cirujanos españoles.