CSL Behring,  líder mundial en bioterapias, ha otorgado una nueva beca internacional, que este año  lleva el nombre del pionero de la terapia de coagulación, el profesor Norbert Heimburger . Así, los Premios Heimburger están destinados a dar a conocer la labor de la investigación clínica y/o preclínica, y están dotados con una beca de 20.000 euros a cada galardonado.

En esta ocasión, la beca se ha concedido a investigadores de Francia, Países Bajos y Estados Unidos, que han presentado una interesante perspectiva de la investigación sobre la coagulación en el Simposio Heimburger, en Marburgo, Alemania. Cabe recordar que dicho simposio ofrece a médicos expertos en coagulación y con menos de cinco años de experiencia facultativa en hemostasia la oportunidad de conocer e interaccionar con auténticos expertos en la materia.

El objetivo de estos premios es que algún día sus trabajos tengan un gran impacto en las vidas de las personas con trastornos de la coagulación. A este respecto, Jens Oltrogge, director ejecutivo de Desarrollo Comercial Global de la Coagulación de CSL Behring, explicaba que “estamos encantados con las posibilidades que las investigaciones de los galardonados puedan tener en un futuro. Ayudar y apoyar la próxima generación de investigadores de la coagulación es esencial para hacer buena ciencia y descubrir medicamentos y tecnologías innovadoras que salven vidas”.

La lista de los galardonados

La lista de los premiados  por la beca de CSL Behring se compone por Lindsey George, Perelman School of Medicine, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Investigación: Biología del factor VIII derivado de hepatocitos después de la transferencia de genes con AAV. Ferdows Atiq, Centro Médico Universitario Erasmus, Róterdam, Países Bajos. Investigación: El efecto de las comorbilidades en el factor von Willebrand, los niveles del factor VIII y el fenotipo hemorrágico en pacientes con enfermedad de von Willebrand. Alexandre Theron, Facultad de Medicina de la Universidad de Montpellier, Francia. Investigación: Desarrollo de un modelo in vitro de hemartrosis y el efecto terapéutico de las células madre mesenquimales. Samantha Donkel, Centro Médico Universitario Erasmus, Róterdam, Países Bajos. Investigación: El papel emergente de las trampas extracelulares de neutrófilos (NET) y la interacción con el factor von Willebrand, ADAMTS13 y el fibrinógeno en la patogenia del ictus. Jessica Heijdra, Centro Médico Universitario Erasmus, Róterdam, Países Bajos. Investigación: Diferenciación de las fracciones del FVW endógeno y exógeno en el tratamiento de la enfermedad de von Willebrand (estudio INSIDE-OUT).