La Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) cuenta con cinco nuevos miembros. En concreto, estas nuevas incorporaciones han sido elegidas por la Asamblea General de la corporación médica.

Estos son: Juan José Rodríguez Sendín; Luis Ciprés Casasnovas; José María Rodríguez Roldán; Ángel Pérez Arias y Alberto Fidalgo Francisco. Cabe recordar que esta Comisión cuenta con doce miembros en total.

Así, el Pleno de la Comisión de Deontología, queda conformada por los doctores mencionados con anterioridad (a falta de resolución del triple empate) junto a los doctores Jacinto Bátiz Cantera, Manuel Fernández Chavero, María Felicidad Rodríguez Sánchez, Mª Teresa Vidal Candela y Pilar León Sanz.

Nuevos miembros por conocer en la Comisión de Deontología

Por otra parte, el CGCOM ha dado a conocer que las otras dos plazas vacantes no pudieron ser adjudicadas. Esto es debido a que se produjo un triple empate entre los doctores Sandra Ferrer Gelabert, Rafael del Río Villegas e Isabel López-Abadía Rodrigo. Ante esta circunstancia la próxima Asamblea General del CGCOM votará entre los tres candidatos para ver quién ocupa la sexta y séptima vacante como nuevos miembros.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del CGCOM. La misma aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Su objetivo es promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos.