La Comisión Europea ha anunciado que movilizará 123 millones de euros para apoyar la investigación urgente de nuevas variantes de coronavirus.

Los fondos se distribuirán en el marco del programa Horizon, que engloba la actividad de investigación e innovación de la UE, y se trata de la primera financiación de urgencia para luchar contra la pandemia, ha informado el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Recopilación e intercambio de datos para el desarrollo de vacunas

La comisaria de Innovación, Mariya Gabriel indica que “Debemos combinar nuestras fuerzas con el fin de estar preparados para el futuro, interviniendo desde la detección temprana de variantes hasta la organización y coordinación de ensayos clínicos de nuevas vacunas y tratamientos», ha apuntado.

La comisaria búlgara ha puesto el foco en que la UE se coordine al máximo para garantizar la recopilación y el intercambio de datos correctos en todas las etapas del desarrollo de vacunas.

Precisamente con esta intención, los ministros de Sanidad del bloque europeo mantienen una reunión este miércoles en el que discutirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, una vez que la Agencia Europea del Medicamento  ha emitido un nuevo informe sobre la relación de esta vacuna y la aparición de trombos.