Merck, compañía de ciencia y tecnología con presencia en 66 países, ha nombrado a la española Belén Garijo como presidenta del Comité Ejecutivo y CEO mundial. Sucederá a Stefan Oschmann, quien dejará de estar al frente de la compañía a finales de abril de 2021, según lo previsto. La misma dejará la compañía después de 10 años en el Comité Ejecutivo, cinco de ellos como presidente y CEO. Por su parte, Belén Garijo es actualmente vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta de Merck a nivel mundial, así como CEO del negocio de Healthcare.

Acerca de este nombramiento, Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck, exponía la trayectoria de la nueva CEO. “Belén Garijo, directiva de gran experiencia y amplio reconocimiento internacional, ha hecho un excelente trabajo en la transformación de nuestra área de Healthcare. Belén Garijo y Stefan Oschmann han colaborado estrechamente y con la máxima confianza durante muchos años. Esto garantizará una transición fluida y la continuidad en la gestión de la compañía”.

En España, Merck tiene una amplia presencia con tres plantas de producción (biotecnológica, farmacéutica y química).

Belén Garijo y otros nombramientos

Además de este nombramiento, Peter Guenter se unirá al Comité Ejecutivo de Merck el 1 de enero de 2021. De esta forma asumirá la responsabilidad del negocio mundial de Healthcare. Desde 2017, Guenter es el CEO de la compañía farmacéutica cotizada en bolsa Almirall (Barcelona). Anteriormente, ocupó puestos de gestión nacional, regional y mundial en Sanofi, el último como vicepresidente ejecutivo de Diabetes Global y Cardiovascular.

Matthias Heinzel, por su parte, se unirá al Comité Ejecutivo de Merck el 1 de abril de 2021. Procedente de DuPont, asumirá la responsabilidad del área de Life Science. Heinzel ha ocupado varios cargos de responsabilidad global en DuPont en Estados Unidos y Alemania. Por último, Kai Beckmann y Marcus Kuhnert continuarán desempeñando sus tareas como miembros del Comité Ejecutivo.