La media de espera para una intervención quirúrgica en Baleares es de 72 días, mientras que en junio de 2015 era de 104 días, según ha destacado este martes la presidenta Francina Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada Montserrat Seijas durante el pleno del Parlament.

Así, la lista de espera se ha reducido en 32 días. Armengol ha sostenido que los ciudadanos esperan ahora “mucho menos para ser atendido en la Sanidad pública aunque es necesario seguir avanzando" tanto en la reducción de las listas de espera como en transparencia.

Según los datos de la presidenta balear, en junio de 2015 más de 2.313 personas tenían que esperar más de seis meses para una intervención, mientras que ahora la cifra es de 630 personas; asimismo, esperaban para visitar a un especialista 21.859 pacientes, y en la actualidad son 3.212. Por ello, Armengol considerado que han "mejorado mucho" pero también "falta mucho por hacer".

Por su parte, la diputada Montserrat Seijas ha reclamado que en la página web de transparencia de las listas de espera se vea de forma clara la posición que ocupa el usuario en la lista y ha sugerido que se puede estar "ocultando información con exceso de información".