BODY WORLDS: El Ritmo de la Vida ya puede visitarse en el Espacio 5.1 de IFEMA en Madrid. Se trata de una exposición que muestra cerca de 200 especímenes plastinados según la técnica del médico anatomista Dr. Gunther von Hagens. De esta forma, incluye una veintena de cuerpos humanos completos. El objetivo de la misma es revolucionar la divulgación científica y la educación para la salud.

Desde sus inicios en 1995, las exposiciones BODY WORLDS han estado de gira por todo el mundo, visitando más de 140 ciudades de 36 países de los cinco continentes. Los cuerpos provienen del programa de donación creado por el Instituto para la Plastinación hace cerca de 40 años. Gracias al mismo, los donantes solicitan específicamente que sus cuerpos sean utilizados para la plastinación en la enseñanza médica, la educación, la investigación científica y exposiciones públicas de carácter divulgativo. Hay más de 19.000 donantes registrados en este programa, avalado por numerosas instituciones públicas y educativas europeas y estadounidenses

Objetivo de BODY WORLDS

Inicialmente orientados al aprendizaje médico, los plastinados han evolucionado hasta BODY WORLDS. De esta forma, hoy es una propuesta expositiva pensada para promover hábitos de vida saludables y divulgar la ciencia sin renunciar al entretenimiento. Actualmente la exposición promueve el autocuidado de la salud y el bienestar personal. Todo ello al tiempo que muestra cómo funcionan distintos sistemas orgánicos y visibiliza los estragos de los malos hábitos de vida.

Asimismo, la exposición despliega una puesta en escena impactante, que se sirve de la tecnología más avanzada para ofrecer al público una experiencia inmersiva y transformadora. De hecho, existen opciones especialmente concebidas para grupos escolares y se ofrece a las familias y los centros educativos material didáctico riguroso y específico. Así, el objetivo es contribuir a consolidar los conceptos y los mensajes de educación para la salud que se promueven a lo largo de todo el recorrido expositivo.