La Fundación SEDISA ha puesto en marcha el proyecto Mentoring, con el objetivo de que aquellos profesionales de mayor experiencia,  es decir, mentores, guíen el desarrollo profesional de personas con menos experiencia, pero con gran potencial. Se trata por tanto de entender que la formación no solo es una cuestión académica, y poner en valor las habilidades que pueden aprenderse a través de la experiencia profesional, propia y ajena.

Así, a través de una metodología innovadora y vanguardista de enseñanza, se consigue un mayor proceso de desarrollo y aprendizaje gestor de los futuros profesionales directivos de organizaciones sanitarias, así como se introduce y desarrolla el relevo generacional de los directivos de la salud en el ámbito de la gestión sanitaria.

Como explica César Pascual, coordinador de proyectos de la Fundación SEDISA, “el saber hacer de estos expertos mentores  generado a partir de libros técnicos, aprendizaje por modelado y reuniones (tanto formales como informales), adquiere un especial valor añadido cuando se mezcla con los valores. Aquí es donde adquiere su mayor sentido un programa de mentoring”.

Una primera edición

El punto de partida de esta experiencia es esta primera edición, en la que el proyecto estará conformado por cinco mentores que tutorizarán a diez mentorizados y donde se trabajarán nuevas habilidades de comunicación, así como el arte de desarrollar el potencial de otros y transferir conocimientos y experiencia. Ofrecerá a mentorizados y a mentores grandes beneficios, así como un aporte y transferencia de conocimiento de gran valor personal y profesional. “La Fundación SEDISA becará a seis socios de SEDISA para adquirir competencias técnicas y habilidades en gestión sanitaria en nuestro país, siendo ésta una labor muy necesaria para desarrollar e implementar la formación de los futuros directivos de la salud de nuestro país”, explica Joaquín Estévez, presidente de la Fundación SEDISA y SEDISA.

El programa comenzará en enero de 2020 y se desarrollará durante seis meses, hasta finales de junio/principios de julio de 2020. Desde la Fundación SEDISA se ofrece a los socios de SEDISA una oportunidad única de participación en el proyecto Mentoring, quedando el plazo de recepción de candidaturas por parte de los interesados habilitado hasta el día 30 de noviembre.