La Fundación A.M.A, en reunión de su Patronato, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021. Durante la misma reunión, también se ha acordado la incorporación de tres nuevos patronos. Destaca, en primer lugar, la médico, ex ministra y actual vicepresidente segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián. En segundo lugar, el médico e investigador, especializado en ginecología, Santiago Palacios. Por último, se contará con el ex presidente del Consejo General de Dentistas, Alfonso Villa Vigil.

Con estos tres nuevos nombramientos, el Patronato de la Fundación A.M.A pasa a estar conformado por 18 profesionales sanitarios. Entre los mismos, se incluyen los presidentes de los Consejos Generales de Médicos, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería. También a prestigiosos profesionales sanitarios de Academias de Ciencias y del mundo universitario. Cabe recordar que el Patronato está presidido por Diego Murillo.

Cuentas anuales de la Fundación A.M.A

Respecto a las cuentas anuales de 2021, aprobadas por el patronato, cabe destacar que han sido previamente auditadas por ERNST & YOUNG (E&Y). De esta forma, se emitió un informe favorable. En el mismo se dictaminó que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la Fundación. Estas representaban la imagen fiel de su patrimonio y de su situación financiera.

Además de las cuentas anuales, entre otras cuestiones, se acordó aprobar el Plan de Actuación 2022. En el mismo se incluirán otros proyectos además de los actuales. Entre ellos destacan: el apoyo a organizaciones como la Asociación de carácter benéfico-asistencial BASIDA de Aranjuez; la Asociación AMDEM de esclerosis múltiple de Madrid;  el Proyecto KALYAN para mejorar el estado emocional y calidad de vida de personas que atraviesan momentos vitales de gran vulnerabilidad; la Red Alimenta Toledo;  la Asociación ALIF en su proyecto de ayuda  a niños en riesgo de exclusión social y el programa integral “Ilusiónate de nuevo con tu vida” desarrollado por la Asociación CONVIVES.

A nivel internacional, también se acordó colaborar en proyectos como la rehabilitación de un centro de salud en Etiopía, a través de AMREF Salud África; la adquisición de material médico en Guinea Bissau para el Proyecto EKUMA; y ayudar a la Sociedad Dominicana de Pediatría en su programa de detección de hipoacusia infantil.