La Fundación A.M.A. ha convocado, un año más, 124 becas para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades.

Lo ha hecho en el marco de la XVI Convocatoria de estas ayudas que la Fundación concede cada, y podrán presentarse las solicitudes hasta el 18 de febrero.

En concreto, se asignarán 50 becas de hasta 3.000 euros cada una para subvencionar cursos de preparación al examen de médicos residentes; 20 becas para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmacéuticos de 2.000 euros; para la formación de los psicólogos se concederán hasta 10 becas de 1.000 euros y lo mismo recibirán los 6 estudiantes becados en cada una de las siguientes especialidades: Química, Biología y Física.

Al mismo tiempo, se ha abierto el plazo para la convocatoria de 11 becas para los estudiantes de Veterinaria, que recibirán hasta un máximo de 1.000 euros.

Quiénes podrán optar

A las ayudas pueden acceder todos los licenciados/graduados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física, así como los estudiantes de último año que vayan a finalizará sus estudios con anterioridad a la fecha del sorteo, que se va a celebrar el 24 de febrero de 2022 y no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores. Se podrán presentar solicitudes hasta el 18 de febrero.

Impulso a la investigación

La convocatoria de estas ayudas a la formación se enmarca en el Plan de Actuación 2022 de la Fundación A.M.A., presidida por Diego Murillo e integrada por sanitarios con dilatada experiencia profesional y prestigio.

Entre sus objetivos se encuentra impulsar la investigación y la formación, así como la realización de otras actividades que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

Desde la primera edición de estas becas se han beneficiado ya más de 1.000 jóvenes profesionales sanitarios de toda España.