La Fundación AMA ayudará a sufragar el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ que la Fundación Theodora desarrolla en 12 hospitales españoles para acompañar a pacientes infantiles y adolescentes y a sus familiares antes y después de una operación quirúrgica. La ayuda forma parte de la convocatoria Premios Solidarios del Seguro 2017, organizados por INESE y que se han entregado en Madrid.

El proyecto premiado permitirá que la Fundación Theodora desarrolle su programa ‘Sonrisas en quirófano’, a través de los Doctores Sonrisa, que acompañan tanto a niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Las operaciones son un momento de alta tensión emocional e incertidumbre del pequeño paciente, en la que pasa de estar acompañado por sus familiares a encontrarse solo frente a los quirófanos. Para evitar esa soledad se incorpora en el proceso un Doctor Sonrisa, acompañándolo durante todo este tiempo, entreteniéndolo, tranquilizándolo y haciéndole ese momento lo más ameno posible.

El proyecto se está desarrollando actualmente en 12 centros hospitalarios públicos; El Hosptial Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla; el Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron, de Barcelona; el centro Germans Trias y Puyol, de Badalona; El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife: el Hospital Insular Materno Infantil de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria; el Complejo Hospitalario Universitario Teresa Herrera, de A Coruña; el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz, el Hospittal Ramón y Cajal, de Madrid; el Hospital Universitario Basurto, en Bilbao; y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander.