La Fundación de la OMC para la Protección Social (FPSOMC) ofrece durante este mes de agosto, como parte de su campaña ’12 meses, 12 prestaciones’, una ayuda destinada a un servicio de respiro del cuidador principal de la persona dependiente a su cargo para los miembros de la profesión médica y sus familias.

El Catálogo de Prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial ha incluido en su apartado Dependencia-Discapacidad este servicio de ayuda en el domicilio y servicios fuera del hogar en un recurso asistencial.

La Fundación de la OMC

Tomás Cobo, presidente de la FPSOMC , ha indicado que esta ayuda tiene como objetivo “apoyar a familiares y/o personas cuidadoras principales de las personas con discapacidad y en situación de dependencia en el colectivo médico para hacerles la vida más fácil y puedan descansar de esa difícil tarea”.

“Desde la FPSOMC incidimos en la importancia de Cuidar al que cuida para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras y promover su descanso también durante vacaciones”, ha resaltado el presidente.

La ayuda está destinada a los socios protectores (médicos colegiados, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC). También incluye a su cónyuge o pareja de hecho, ambos como cuidadores mutuos. La aportación de la FPSOMC es de hasta 523 €/mes.

La empresa o persona prestadora del servicio tendrá que estar registrado/autorizado por la autoridad competente. Otra opción es que esté dado de alta en la Seguridad Social.

Campaña ’12 meses, 12 prestaciones’ 

Esta comunicación se encuadra dentro de la campaña ’12 meses, 12 prestaciones’, que se prolongará hasta verano de 2022. Su objetivo es difundir las principales ayudas de las que dispone esta Fundación «gracias a la solidaridad de la profesión médica». La campaña incluye una serie de vídeos y creatividades visuales para dar a conocer su labor.