Los interesados en participar a la VIII Edición de los premios ECO, ya puede presentar sus candidaturas, teniendo como fecha límite hasta el próximo 1 de julio. De esta forma, la convocatoria está a abierta no sólo a oncólogos médicos, sino también a profesionales sanitarios, personalidades políticas, organizaciones solidarias y medios de comunicación, entre otros, que hayan elevado los estándares de calidad de esta especialidad.

En palabras de Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO, “esta es una especialidad que necesita de personas que inviertan, tiempo, dedicación y esfuerzo diario para luchar contra el cáncer. Por ello, como parte de la misión de la Fundación ECO, creemos que resulta imprescindible dar visibilidad al desarrollo de iniciativas o herramientas que mejoren, dentro de su ámbito, la enfermedad”.

Así,  en esta nueva edición, se premiarán las diez mejores personalidades e instituciones políticas, sanitarias y privadas que hayan contribuido significativamente a la mejora de la Oncología Médica desde el punto de vista asistencial, docente o científico.

De esta forma se establecen los siguientes premios: Premio a la trayectoria clínica y científica en Oncología para oncólogos médicos; Premio a la trayectoria clínica y científica en Oncología para otros profesionales sanitarios; Premio a la personalidad social más relevante en Oncología; Premio a la contribución solidaria en Oncología; Premio a la personalidad política más relevante en Oncología; Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación; Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación en soporte digital; Premio a la mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología; Premio a la mejor iniciativa de calidad investigadora en Oncología; y Premio a la mejor iniciativa de calidad docente en Oncología.