La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria de la VI edición de los Premios Somos Pacientes. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y se podrá hacer cumplimentando el formulario de inscripción en formato electrónico y remitidas por correo electrónico.

Como en anteriores ediciones, los premios se dividen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está enfocada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías. La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

El objetivo de estos premios es el de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Estos galardones ponen especial atención en las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Los trabajos de análisis de las candidaturas finalistas y la votación para cada una de las categorías o apartados corresponderán a un Jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos.

Los Premios Somos Pacientes forman parte de la actividad que Farmaindustria desarrolla en