La Fundación Instituto Roche quiere traer “al presente la Medicina del futuro”. Así lo ha comentado Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche Farma España, durante la ‘VIII Edición del Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión’, celebrada en Madrid.

Plaza ha agradecido a los periodistas “la inquietud, el tiempo, la generosidad y las ganas de escribir sobre la salud, especialmente de la salud del futuro que ya nos acompaña en el presente”. “Es un periodismo difícil y complejo, porque requiere consultar artículos que son complejos y de vanguardia. Por ejemplo, nos hablan de mutaciones genéticas todavía poco conocidas o de enfermedades poco frecuentes”, ha manifestado.

Premios de la Fundación Instituto Roche

Los premios de la Fundación Instituto Roche reconocen la labor de los periodistas que consiguen “que la razón descifre los mensajes científicos, que consiga interiorizarlos", ha dicho el dirigente de Roche. "Se trata de destacar ese polinomio formado por la comunicación, la ciencia, la salud y sociedad. La salud nos afecta a todos, ya que en algún momento hemos sido, somos o seremos pacientes”, ha comentado Federico Plaza.

"Nuestro objetivo al convocar estos premios es que la Medicina Personalizada de Precisión llegue a todos los hogares, a todas las personas, a todos los pacientes; en definitiva, que entre todos podamos construir una sociedad mejor y, entre todos, consigamos traer al presente la Medicina del futuro.

La Fundación Instituto Roche

En su intervención, Consuelo Martín de Dios, directora de la Fundación, ha valorado de forma muy positiva la organización presencial de esta entrega de premios, celebrada en el Espacio ABC, antigua sede del diario. Manuel Campo Vidal, presidente del Jurado, ha elogiado también la calidad de los trabajos presentados, tanto en la categoría de audiovisuales como en periodismo escrito. En total, se han presentado 236 trabajos en esta VII Edición.

Medios finalistas

En la categoría de medios impresos y digitales, los finalistas han sido José Ramón Zárate y Sonia Moreno (Diario Médico); Nuño Domínguez (El País) y la ganadora, Laura Chaparro (Edición Coleccionista, revista Muy Interesante).

En la categoría de medios audiovisuales, los finalistas han sido Paloma Vidal y Quim Cuixart (Para Todos La 2 de RTVE); Mar Abad y Ricardo Cubedo (El Extraordinario) y el ganador, El Cazador de Cerebros’ de RTVE en colaboración con Minifilms TV.