En Fundación Merck Salud creen en la importancia de apoyar e invertir en investigación en el ámbito de la salud. Un paso clave para conseguir avances que contribuyan al beneficio común. Esta es una labor que ha desarrollado durante 32 años, y que les empuja a seguir haciéndolo este 2023. Por ello, este año sitúan a la salud en el centro y se abordará de forma transversal desde el enfoque One-Health.

“Mantener nuestro apoyo y contribución a la promoción de la investigación científica en nuestro país, promover el talento de los jóvenes y su formación, estar al lado de los profesionales sanitarios, son pilares fundamentales de la Fundación Merck Salud. Todos ellos ayudan a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea durante el año 2023 e ir un paso más allá. En concreto, con iniciativas que favorezcan avanzar hacia un futuro mejor para todos. Uno más sostenible y tecnológico”, apunta Carmen González Madrid, presidenta de Fundación Merck Salud.

Últimos logros de la Fundación Merck Salud

Durante el último año se ha mantenido el compromiso en la promoción de la investigación y en la retención del talento científico. Prueba de esta implicación es la XXXII edición de las Ayudas Merck de Investigación Clínica. Las mismas se entregarán este 2023 a proyectos de Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Inmuno-Oncología. Además, como novedad, a Terapias Avanzadas en Oncología y Neurología. Desde Fundación Merck Salud consideran que este se trata de un gran paso adelante, pues las Terapias Avanzadas y la Medicina de Precisión están protagonizando un gran progreso en la mejora de la salud de las personas.

Otro hito reciente es la monografía ‘Salud del niño, del adolescente y del joven adulto’, la última publicación de la Colección de Bioética y Derecho Sanitario. Se trata de una obra que aborda la relación entre el menor y la salud mental, la dependencia digital, los trastornos alimenticios, acoso escolar, el ocio, consumo de alcohol y otras drogas, aspectos más clínicos y el menor en la UCI, entre otros.