Entre los fines de la Fundación de Directivos de la Salud se encuentra la cooperación internacional al desarrollo en el área sanitaria. Con el objetivo de conseguir que esta área siga avanzando nace la convocatoria para la realización de proyectos de desarrollo y solidaridad en el área de la Gestión y la Planificación sanitaria. Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación SEDISA, explica que el objetivo de esta convocatoria es apoyar a un proyecto o proyectos de una institución del sector de la cooperación internacional. Con este finde realizará una donación de un total de 25.000 euros.

De esta forma, todas aquellas Organizaciones No Gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de España legalmente constituidas podrán enviar un proyecto que proponga una acción para mejorar la salud y la calidad de vida hasta el día 26 de febrero de 2023.

Proyectos de desarrollo y solidaridad

Carmen Vicente Gaspar, responsable del Grupo de Trabajo de RSC y ODS de SEDISA, explica lo que supone esta convocatoria para proyectos de desarrollo y solidaridad en Gestión Sanitaria. “Tratamos de apoyar a las organizaciones que trabajen para mejorar la situación referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas. Siempre poniendo el foco en el fin de la pobreza; la igualdad de género; el agua limpia y el saneamiento; la energía asequible y no contaminante; la industria, innovación e infraestructuras; las ciudades y comunidades sostenibles y las alianzas por los objetivos”.

“La pertenencia del proyecto al área de la Gestión Sanitaria en sus diferentes vertientes, la inclusión de objetivos de la Fundación SEDISA y SEDISA en los objetivos de proyecto; la aportación de respuesta y resultados a una necesidad; la capacidad de los proyectos para generar resultados evaluables, perdurables en el tiempo y sostenibles económicamente a medio plazo; la potencialidad de los proyectos para generar procesos de reducción de las desigualdades sociales dentro de la comunidad receptora; los índices de desarrollo humano del país de localización de los proyectos; la experiencia y capacidad operativa de las entidades participantes que resulten necesarias para el desarrollo son los elementos valorativos para la concesión de las subvenciones”, concluye Jesús Sanz Villorejo.