Atendiendo a los objetivos fundacionales de “Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en el Ámbito de la Salud”, la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) convoca dos sendas Becas a la Investigación en Gestión Sanitaria 2022.

Ambas becas están dotadas con 12.500 euros. En concreto, están dirigidas a proyectos de investigación con una duración mínima de seis meses y máximo de un año.  Los proyectos deben estar enmarcados en las áreas temáticas de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, Mejoras e innovaciones en los procedimientos de gestión y dirección de los servicios sanitarios. También pueden referirse a eGESTIÓN, es decir, Big Data, Machine Learning, Algoritmos, etcétera, aplicado a la Gestión Sanitaria. Los proyectos estarán dirigidos por un investigador principal. Este será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas, y deberán ser ejecutados en el plazo de 1 año natural desde su concesión.

Sobre la importancia de esta iniciativa se pronunciaba Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación SEDISA. “La Gestión Sanitaria es y debe ser motor de la calidad y la eficiencia del Sistema Sanitario, de forma que es fundamental impulsar la investigación en este ámbito”.

Investigación en Gestión Sanitaria 2022

Desde la Fundación SEDIDA informan de que la convocatoria de las becas de Investigación en Gestión Sanitaria 2022 puede quedar desierta. El modo de presentar un proyecto para las Becas Fundación SEDISA a la Investigación en Gestión Sanitaria 2022 es a través de una Memoria. Esta debe contener, entre otros epígrafes, el título del proyecto, organización sanitaria y servicio en el que se va a desarrollar. También el nombre del líder del proyecto y cargo, resumen, antecedentes, justificación, objetivos y metodología. Asimismo, debe detallarse el plan de trabajo, aspectos diferenciales del proyecto, resultados esperados, factibilidad del proyecto propuesto, viabilidad de patentabilidad del proyecto de investigación y presupuesto detallado.

Los candidatos deberán presentar los proyectos hasta el próximo 31 de mayo (incluido). La publicación del ganador de las becas se llevará a cabo el próximo 15 de junio. Asimismo, los dos proyectos seleccionados deberán presentar un informe sobre la marcha de ellos el 31 de octubre y el informe final el 31 de enero de 2023.