La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la su Fundación han creado su propio Consejo Asesor de ambas. Este actuará como un importante foro de reflexión y asesoramiento científico, ético y estratégico de la Presidencia de ambas entidades.  Para ello, el Consejo Asesor trabajará en sesiones ordinarias trimestralmente. Sin embargo, en casos especiales puede reunirse a propuesta de los presidentes de SEDISA y Fundación SEDISA. También a iniciativa de un tercio de los miembros del Consejo Asesor.

El presidente de este Consejo Asesor es Mariano Guerrero Fernández, y catedrático de Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). “Se trata de trasladar nuestro conocimiento, experiencia y perspectiva sobre temas de interés y de actualidad en el ámbito de la Gestión Sanitaria, de los Directivos de la Salud y de la salud y la sanidad en general”.

También se han designado recientemente los cargos de vicepresidente y secretario. Estos han recaído en José Manuel González Álvarez y Rafael Pacheco Guevara, respectivamente.

Primeros objetivos del Consejo Asesor

En la actualidad, el propio Consejo Asesor de SEDISA está trabajando en el asesoramiento sobre formación y certificación de competencias. Todo ello en el marco del proyecto Desarrollo Profesional del Directivo de SEDISA. También en la transformación de la Atención Primaria.

En palabras de Mariano Guerrero, “el asesoramiento podrá contemplar un gran número de temas, como tendencias en formación y profesionalización de directivos de la salud, planificación estratégica y operativa sanitaria, actualizaciones en gestión de organizaciones sanitarias, reforma de las organizaciones sanitarias, código de buenas prácticas, estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, ética en las líneas de investigación biomédicas, comunicación y marketing sanitario, economía de la salud y en cuantas otras materias soliciten la Presidencia de SEDISA y Fundación SEDISA”.