El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en 38 categorías de licenciado especialista en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Tal y como informa la Consejería de Sanidad, la puesta en marcha de este concurso abierto y permanente permitirá acabar con la situación vigente hasta ahora, en la que los profesionales “no tenían la certeza de poder trasladarse en un plazo establecido después de tomar posesión”.

Asimismo, recuerdan que esta convocatoria corresponde a un primer bloque de plazas al que seguirá otro más adelante con la convocatoria de diez categorías más de licenciado especialista, una vez sean aprobadas en Mesa Sectorial, hasta completar la totalidad de plazas vacantes.

También aclaran que, no se ofertará ninguna plaza a personal de nueva incorporación que no se haya ofrecido previamente en concurso de traslados al personal fijo, lo que garantizará la movilidad del personal con carácter anual.

Por último, la Consejería de Sanidad de Castilla y León también ha informado de que la Gerencia Regional de Salud resolverá en diciembre la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas en la categoría de Medicina de Familia y Comunitaria.