Carolina De Miguel Benadiba, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), ha valorado la Sanidad y su especialidad en los últimos 40 años. Además, ha aportado su felicitación a la revista EL MÉDICO por sus 40 años.

Con motivo del 40 aniversario de EL MÉDICO, ¿podría hacer un balance de su especialidad en estos últimos 40 años? ¿Qué logros se han conseguido?

La Medicina Física y Rehabilitación ha experimentado un gran cambio en complejidad y tecnificación en tratamientos y soluciones para hacer frente a los altos índices de discapacidad.

Cada vez es más reconocido el papel fundamental que tiene nuestra especialidad porque la ciudadanía demanda una atención eficiente y de calidad para prevenir y tratar las secuelas físicas de las dolencias y enfermedades.

La especialidad está adquiriendo competencias nuevas que se han ido desarrollando en estos años en ecografía, intervencionismo ecoguiado y no ecoguiado, el manejo de dolor y participación en las unidades del dolor, la osteoporosis, participación en la prescripción de fármacos novedosos, y en la realización de intervencionismo en la propia consulta que eviten que el enfermo vaya a otras consultas, con lo que supone en tiempos, manejo del dolor, gasto económico y absentismo laboral.

También hay que destacar la ingeniería aplicada a la Rehabilitación en los exoesqueletos, avances en protésica y ortésica en el tratamiento de las personas amputadas.

¿Qué ha aportado EL MÉDICO al panorama sanitario?

EL MÉDICO ha aportado al panorama sanitario un espacio profesional de reflexión y un análisis en profundidad del panorama sanitario que permite a los especialistas tener a su alcance preguntas y respuestas sobre importantes temas de actualidad que necesitan de reposo y una mirada más sosegada.

En el sector de la información sanitaria en los tiempos actuales imperan los contenidos rápidos y cambiantes. Se necesita de un espacio como EL MÉDICO en el que los profesionales puedan profundizar en diversas cuestiones de interés que necesitan de su tiempo para ser desmenuzados y comprendidos. Y esto es precisamente lo que consigue EL MÉDICO. Da la oportunidad a los profesionales de ahondar en las claves necesarias que les doten del conocimiento actual con el rigor y desde diferentes ópticas.

Felicitación a la Revista EL MÉDICO

Desde la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física queremos felicitar y aplaudir a los profesionales que conforman la Revista EL MÉDICO por su importante labor de informar de forma profesional, atractiva y con el rigor y el análisis necesarios. Les deseamos mucho éxito en los próximos 40 años