La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha decidido realizar una acción en homenaje a todos los médicos fallecidos a causa del coronavirus.

En concreto, se concederá a todos los médicos fallecidos por la COVID-19 la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata. Todo ello en homenaje a su labor y entrega. Se calcula que los médicos fallecidos por COVID-19 ascienden a 60 personas. De esta manera la corporación quiere rendir un sincero homenaje a todos ellos.

Un homenaje institucionalizado a los médicos fallecidos

Este reconocimiento está recogido en el artículo 78 de los Estatutos de la Organización Médica Colegial. En el mismo se dispone que para otorgar estos nombramientos se valorará la labor relevante y meritoria de las personas que se pretenda distinguir, cualesquiera que sean sus actuaciones en favor o en defensa de la clase médica en general o de la Medicina

La Comisión Permanente del CGCOM elevará esta iniciativa al Pleno de la Organización Médica Colegial (OMC). Todo ello tras obtener el respaldo de los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos, durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.