El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la importancia de que los países realicen auditorías internas sobre la gestión que han realizado del COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que la pandemia sigue “evolución”, por lo que ha insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones marcadas por la OMS para frenar la transmisión del virus.

“21 países ya han realizado estudios internos y otros ya lo están haciendo. Estos exámenes son muy importantes porque dan la posibilidad de cambiar la evolución de la pandemia y dan una seguridad a largo plazo”, ha apostillado Tedros.

Y es que, tal y como ha recordado, las auditorías internas durante una emergencia sanitaria permiten saber qué ha funcionado y qué no y qué se puede hacer para mejorar la situación. “Ha llegado la hora de redoblar los esfuerzos para vencer al virus, los países pueden vencerlo actuando como un solo hombre contra el coronavirus, nunca es demasiado tarde”, ha zanjado.