Con el objetivo de realizar un reconocimiento explícito a aquellos profesionales que destacan por su esfuerzo y tesón en los diferentes ámbitos que contribuyen a luchar contra esta  la tuberculosis, la Red contra la Tuberculosis y la Solidaridad (Red TBS) ha hecho entrega de  sus Premios Red TBS Solidari@s 2019.

La entrega de premios ha tenido lugar durante la 8ª Jornada de Actualización de Tuberculosis en la que Julio Ancochea, presidente del Comité Científico de la Red TBS , recordaba que “el nosotros siempre es mejor que tú y que yo, por eso desde la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad nos marcamos desde el principio la importancia de la necesidad de trabajar todos juntos para luchar contra la tuberculosis, desde el ámbito sanitario y desde el ámbito social, desde los profesionales que trabajamos en ello hasta cualquier persona del estrato social: todos sumamos y nuestra labor es crucial”.

De hecho, cabe recordar que este año el lema de la OMS en cuanto a la tuberculosis no es otro que “Es hora de actuar”.

Diferentes premiados

Los Premios Red TBS Solidari@s 2019 abordan diferentes categorías para reconocer así la labor de los que sí actúan a diario desde sus respectivos ámbitos. En este sentido, el premio Comunicación Consciente ha sido otorgado a  Pepa Fernández, como reconocimiento por el programa “No es un día cualquiera” y destacando su permanencia en la programación radiofónica, acreditando un compromiso profesional respetuoso con las sensibilidades del oyente. En cuanto al premio Labor Humanitaria este ha recaído en  Manuela Cabero Morán, por su permanente actividad social, orientada a la resolución de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, ejemplo de la pasión que imprimí cada día a su ejercicio profesional.

Por otra parte, el Premio Compromiso Solidario lo han ganado Payasos Sin Fronteras, por su cometido de entretener mediante la sonrisa sincera como arma eficaz para llevar esperanza a las zonas de conflicto.

En último lugar, los premios de Trayectoria y Mérito han premiado la labor de  Pilar de Lucas Ramos, por su compromiso y vocación profesional a lo largo de su carrera, imprimiendo una fuerza renovadora allí donde ha trabajado; y a  Benjamín Abarca Buján por su compromiso profesional, ratificado por las tareas que impulsa, así como por las organizaciones que ha contribuido a crear, entre ellas la de esta red solidaria.