La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) estrena equipo directivo. La nueva junta está liderada por María del Mar Malagón como nueva presidenta. Releva en el cargo a Francisco Tinahones. Junto a ella, se han incorporado a la nueva Junta Directiva Sharona Azriel (como secretaria), y Ana Belén Crujeiras Martínez, Cristobal Morales Portillo y Javier Butragueño Revenga (como vocales).

La presidenta ha destacado entre sus objetivos “conseguir la financiación del tratamiento farmacológico y la incorporación de profesionales del ámbito de la Nutrición Humana en los equipos asistenciales multidisciplinares”.

De hecho, en el nuevo equipo directivo de la SEEDO se integran tanto investigadores como clínicos, así como expertos en deporte, para poder ofrecer una visión multidisciplinar de la obesidad.

Objetivos de María del Mar Malagón

María del Mar Malagón insistía en que “seguiremos apoyando a los investigadores y a médicos de las diferentes especialidades para traducir y trasladar lo antes posible los resultados de la investigación traslacional y de los ensayos clínicos. Todo ello con el fin de avanzar en el conocimiento de las causas, las consecuencias, la prevención y el tratamiento de la obesidad”.

La nueva presidenta también pretende seguir reforzando la colaboración con miembros de otras sociedades afines en países latinoamericanos. Otro pilar esencial del programa de acción de la SEEDO es integrar también a las personas con obesidad como participantes activos en esta sociedad científica

En la trayectoria de la nueva presidenta de la SEEDO, cabe destacar es catedrática de la Universidad de Córdoba. También subdirectora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). En el mismo dirige un grupo de investigación sobre Adipobiología. Ha sido consejera de varias sociedades científicas nacionales e internacionales. También miembro de varios comités de gestión de la evaluación y acreditación. Cuenta con cerca de 180 artículos científicos y ha dirigido numerosos proyectos de investigación y Tesis Doctorales.