La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha destacado “el compromiso del farmacéutico de hospital con la salud de las personas”. Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha presentado el 66º Congreso Nacional de esta sociedad científica, que se celebrará en formato virtual.

En principio estaba previsto que se celebrara en la ciudad de A Coruña. Por eso, su lema es ‘Faro’, como ha explicado Belén Padrón, delegada de la SEFH en Galicia. “La Torre de Hércules, monumento emblemático de A Coruña, es el único faro romano que lleva 2.000 años en funcionamiento. Dada la época de incertidumbre y constantes cambios en nuestra práctica asistencial, consideramos que la luz del faro será un buen aliado que nos guíe en la toma de las correctas decisiones. Además, es el acrónimo de los conceptos en los que se fundamenta nuestro 66 Congreso: Farmacia Hospitalaria, Adaptación, Resultados y Oportunidades”.

En la presentación del congreso también han intervenido Jordi Nicolás, vicepresidente de la SEFH, y Mª Isabel Martín, coordinadora del Comité Organizador del 66 Congreso SEFH.

El compromiso del farmacéutico de hospital

Olga Delgado ha comentado que el congreso de la SEFH es muestra «los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria. Es una ocasión para exponer su contribución a la asistencia sanitaria. Además, es un espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico».

«En este año se ha podido enfatizar el compromiso del farmacéutico de hospital con la salud de las personas. También ha destacado la integración en equipos dentro y fuera del hospital. Se ha visto la entrega y capacidad de colaboración con la administración y con otros profesionales en situaciones de crisis. También se ha visto la rapidez de reacción y desarrollo de medidas excepcionales para ofrecer siempre la mejor atención farmacéutica posible», ha enumerado la presidenta.