La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de lanzar el primer número de su nueva revista científica oficial, la Spanish Journal of Medicine (Spanish J Med), una publicación en línea y en inglés, de acceso abierto, con periodicidad trimestral.

La publicación, que contará con cuatro números al año, abordará principalmente temáticas de interés para la Medicina Interna y para el conjunto de la comunidad médico-científica tanto nacional como internacional. Entre otros muchos temas, se abordarán nuevas técnicas diagnósticas, novedades sobre terapias con medicamentos, hallazgos de laboratorio y ensayos clínicos.

A la vanguardia de la divulgación médico-científica

“Esta nueva publicación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) situará a la Medicina Interna española a la vanguardia de la divulgación médico-científica de calidad a nivel nacional e internacional, especialmente con foco en el mundo anglosajón”, señala el Dr. José Manuel Porcel, Editor-in-Chief de la Spanish J Med.

El Dr. Ricardo Gómez Huelgas, Co-Editor-in-Chief de la Spanish J Med, indica que “el nacimiento de una nueva revista científica, en este caso en el seno de nuestra sociedad, es un motivo de orgullo y satisfacción porque supone un nuevo avance y apuesta por la ciencia”.

Proceso de publicación

Para la aceptación de un manuscrito enviado a la Spanish J Med, hay que pasar el proceso de revisión por pares doble ciego. De manera estricta, se revisarán todos los artículos por pares, por expertos en diferentes áreas, aprobados por el comité editorial y en línea con la política editorial de esta nueva revista propiedad de la SEMI.