La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) con el objetivo de promover la cooperación mutua entre ambas entidades, facilitar el intercambio de conocimiento científico y la formación de profesionales.

Este acuerdo marco también servirá para promover la divulgación del conocimiento médico sobre el campo de actuación de ambas organizaciones y para fomentar la investigación, así como para la realización de iniciativas de colaboración conjunta de diversa índole entre los profesionales de las dos sociedades.

Para la coordinación y el seguimiento de las actividades, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria, de la que formarán parte miembros de las dos sociedades y que se reunirá, al menos, una vez al año.

En palabras del presidente de la SEMI, Ricardo Gómez, esta alianza supone “un paso decidido para establecer sinergias de colaboración que permitan tejer lazos de cooperación estables y permanentes entre ambas organizaciones y que contribuyan a poner en marcha iniciativas del interés de los asociados de ambas organizaciones en el campo asistencial, formativo o investigador”.

Por su parte, para la presidenta de la SEQCML, Imma Caballé, “este acuerdo significa un acercamiento de la medicina de laboratorio a los médicos internistas, uno de los colectivos con mayor relevancia en la actividad del laboratorio. Esta colaboración se enmarca en el ámbito asistencial con la publicación de documentos conjuntos y en el ámbito divulgativo en jornadas, ponencias, congresos, etc.”

La rúbrica del convenio ha tenido lugar hoy en Madrid, en la sede de la SEMI, en la que tanto Gómez como Caballé han mantenido un encuentro de trabajo que ha dado paso a la firma de este acuerdo, cuya vigencia se renovará automáticamente de manera anual.