La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha renovado su junta directiva. La misma ha llevado al nombramiento de Elena Vanessa Martínez como nueva presidenta. La misma, hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidenta. Martínez estará al frente de la SEE los dos próximos años, sustituyendo en el cargo a Pere Godoy.

La trayectoria profesional de Elena Vanessa Martínez ha estado siempre ligada a la Vigilancia Epidemiológica. Martínez es licenciada en Medicina y Especialista en Medicina Preventiva. Actualmente trabaja en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Ha participado en varios proyectos de investigación y forma parte del grupo 32 del CIBERESP. Además, ha sido docente de la Universidad CEU San Pablo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Escuela Nacional de Sanidad.

La Junta Directiva de la SEE se completa con otros nuevos nombramientos. Óscar Zurriaga Llorens como vicepresidente. Alberto Lana Pérez, Paula Fernández Pires y Brenda Biaani León Gómez como vocales. Además, Federico Arribas Monzón continúa como secretario; M. João Forjaz como vocal y Sabina Pérez Vicente como tesorera. Dejan su cargo como vocales Pedro Gullón, José Miguel Carrasco y Diana Gómez.

Nuevos retos para Elena Vanessa Martínez

En esta nueva etapa, los objetivos que se plantea la SEE se centran en mantener y promover la participación en los grupos de trabajo técnicos de las administraciones públicas. Todo con el fin de contribuir de forma independiente en la toma de decisiones que afectan a la salud de la población.

Elena Vanessa Martínez afronta este reto con el claro objetivo de seguir trabajando para “dar respuesta a los problemas de salud de la ciudadanía”. También para generar conocimiento útil y didáctico para la población. Asimismo, para involucrar a las instituciones para conseguir mejorar la Salud Pública. Además, a pesar de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, la SEE insiste en no ignorar el estudio de otros problemas de salud.