La Fundación AMA ha realizado una donación de 15.000 euros a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, con el fin de sostener algunas de las actividades derivadas de este servicio, en colaboración con la Fundación HM. En concreto, este donativo se destinará a sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos, así como los alojamientos de los familiares de los menores con enfermedades hematológicas u oncológicas que son atendidos en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el primer ‘Cáncer Center’ privado de España por número de nuevos pacientes. Se trata de acciones que actualmente son financiadas por la Fundación HM, a través de su obra social, con ayuda de donativos y aportaciones de otras instituciones como es el caso de la Fundación A.M.A.

Como recordaba Diego Murillo, presidente de Fundación AMA, esta es una muestra de la involucración de la misma con la sociedad, “apoyando iniciativas que promueven valores como la integración social y la salud, con especial dedicación a la asistencia de niños con problemas”. Por su parte, Ángel Ayuso, director científico de la Fundación HM, destacó el “agradecimiento por la generosa aportación a las acciones de soporte psicológico, musicoterapia, educación y cobertura de tratamientos que desde la Fundación ofrecemos a nuestros pacientes oncológicos, y sus familias, que así lo requieren. Sin la contribución de la Fundación A.M.A. sería materialmente imposible poder realizar todas estas acciones”.

Por último, ambos reseñaron la importancia de iniciativas que tengan como fin mejorar la calidad asistencial de los niños que padecen la enfermedad y de sus familiares.