En México, más de 10.000 personas han muerto a causa de complicaciones por COVID-19, de las cuales más de 270 son de personal de salud. Miles de médicos, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud siguen trabajando comprometidos para seguir atendiendo a los pacientes en largas jornadas mientras arriesgan su vida y la de sus familias.

Como parte de un merecido reconocimiento, Laboratorios Carnot, una empresa mexicana con 78 años de existencia, hace un homenaje a los médicos para acompañarlos en su lucha con la donación de insumos esenciales  para su protección diaria, así como actualización y equipos que ayudarán a salvar la vida de más mexicanos.

El Lic. Juan Pablo Mañón declaró que “en el frente de esta batalla, aquí estamos. Es una muestra del apoyo y solidaridad que nuestra empresa tiene con los médicos del país. Queremos estar cerca de ellos hoy, de frente a este virus, apoyándolos con el material de seguridad, ya que son quienes combaten directamente la epidemia y luchan por la salud de todos los mexicanos”.

En colaboración con el Consejo Farmacéutico Mexicano, han donado 60 ventiladores a hospitales públicos y privados con áreas de COVID, también más de medio millón de cubrebocas y gel antibacterial.

Les fueron facilitadas 1.200 suscripciones a plataformas digitales para médicos y sus pacientes para que mantengan consultas virtuales, así como una serie de webinars para capacitar a los profesionales de la salud sobre el virus SARS-COV2 y los nuevos hallazgos para enfrentar la enfermedad.

En palabras del director de Laboratorios Carnot: “el conocimiento es la herramienta más poderosa que tienen los médicos, por eso es importante que se encuentren actualizados para hacer frente a este y todos los retos con los que luchan día a día”.

El monto aproximado de la donación alcanza los $30 millones de pesos y forma parte del mensaje que Laboratorios Carnot desea transmitir a los médicos y pacientes, “queremos decirles que no están solos y hoy, más que nunca, los acompañamos para ayudar a la gente a vivir vidas más largas, felices y plenas a través de la innovación de productos como Libertrim alfa, desarrollado en el Centro de Investigación CAFET, y líder en el cuidado del sistema gastrointestinal.