Fidia Farmaceutici, laboratorio italiano líder en innovación y desarrollo de productos basados en ácido hialurónico, ha adquirido recientemente varios productos de la gama Cusí de Novartis, iniciando así su actividad en el mercado de la salud ocular en España.

La compañía está presente en el mercado farmacéutico español desde 2015 a través de su filial Laboratorios Fidia Farmacéutica.

Los productos adquiridos serán distribuidos a partir de este mes de agosto por Fidia Farmacéutica tanto a Farmacia Hospitalaria como a oficinas de farmacia para que sean prescritos por los oftalmólogos. Dicha gama está formada por las pomadas oftalmológicas OFTALMOLOSA CUSI DE ICOL y OFTALMOLOSA CUSI DEXEMETASONA, además del colirio COLIRCUSI DEXAMETASONA.

La Pomada Oftalmolosa Cusi de ICOL está indicada para conjuntivitis agudas y crónicas, queratitis no ulcerosa y posoperatorio ocular, y la Pomada Oftalmolosa Cusi Dexametasona y el colirio Colircusi Dexametasonas están indicados en caso de conjuntivitis primaveral y alérgica, episcleritis, escleritis, iritis, ciclitis e iridociclitis.

La línea de cuidado ocular de Fidia Farmaceutici procede de la compra de la empresa italiana SOOFT, empresa que durante 20 años ha estado comprometida con el desarrollo de soluciones terapéuticas destinadas a la salud de los ojos. Fidia Farmaceutici tiene ahora una posición de liderazgo en los mercados oftalmológicos italiano y europeo.

La compañía

Fidia Farmaceutici fue fundada en Bolonia (Italia) en 1946. En 1962 patenta Connettivina, primer producto para la reparación de tejidos por aplicación local de ácido hialurónico, indicado para el manejo de irritaciones cutáneas y lesiones; abrasiones, quemaduras o úlceras. Desde entonces ha desarrollado más de 1300 patentes internacionales, de las cuales más de 1.100 patentes están relacionadas con el ácido hialuronico, su composición y su formulación, así como con los procesos industriales de fabricación.

Edificio Fida

Fidia Farmaceutici tiene su sede central en Abano Terme, en el norte de Italia, donde se sitúa un centro de producción de más de 214.000 m2 y que ha sido inspeccionado y aprobado por las autoridades sanitarias internacionales, incluida la FDA. También cuenta con un centro de I+D, que ha liderado más de 250 ensayos clínicos internacionales.

Fidia Farmaceutici actualmente desarrolla y comercializa productos para el tratamiento de las articulaciones, el cuidado de las heridas y la salud ocular. La compañía también está ampliando su porfolio, que incluye productos y extensiones de línea en salud de la mujer y la medicina estética, y continúa enfocándose en área de la neurociencia, con importantes proyectos de I + D en diversas etapas de desarrollo. Más recientemente, basándose en su sólida experiencia en las aplicaciones clínicas del ácido hialurónico y en el campo de la regeneración de tejidos, Fidia Farmaceutici asumió el desafío de entrar en el campo de la terapia biológica autóloga.

Gama Oftalmológica de Fidia

  • Oftalmolosa Cusi de ICOL: Combinación de dexametasona (0,5 mg/g) y cloranfenicol (10 mg/g). Indicaciones: Conjuntivitis agudas y crónicas. Queratitis no ulcerosa. Postoperatorio ocular.
  • Oftalmolosa Cusi Dexametasona: Dexametasona (0,5 mg/g). Indicaciones: Tratamiento de las manifestaciones inflamatorias no infecciosas de las afecciones oculares que responden a los corticosteroides, tales como procesos inflamatorios no infecciosos de conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis primaveral y alérgica. Episcleritis. Escleritis. Iritis. Ciclitis. Iridociclitis.
  • Colircusi Dexametasonas: Dexametasona (1 mg/ml). Indicaciones: Tratamiento de las manifestaciones inflamatorias no infecciosas de las afecciones oculares que responden a los corticosteroides, tales como procesos inflamatorios no infecciosos de conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis primaveral y alérgica. Episcleritis. Escleritis. Iritis. Ciclitis. Iridociclitis.