Alphega Farmacia, vinculada a Alliance Healthcare, ha organizado en Barcelona un encuentro con más de 100 profesionales de 50 laboratorios. El objetivo era proponer soluciones enfocadas a la farmacia del futuro. Todo ello, a través de la innovación, los servicios digitales y el foco en el consumidor, los principales retos y necesidades del sector.

Durante el encuentro, se aportaron las claves sobre el potencial de Alphega Farmacia, con su integración en Amerisource Bergen, con el objetivo compartido de “crear futuros más saludables”. David Rogers, Head of Retail Offer Development de Alphega Farmacia, indicó que, “nuestro reto es empoderar a nuestras farmacias para mejorar el bienestar de los pacientes”. Con los nuevos hábitos de la población, la farmacia debe adaptarse a sus necesidades y, para hacerlo posible, Alphega ofrece soluciones a los laboratorios y, por otra parte, a la farmacia para afrontar estos cambios.  Entre otras medidas, se busca potenciar el papel de la tecnología en el marco de la farmacia, mediante la colaboración y el intercambio de experiencias de las boticas que forman parte de esta red en toda Europa.

La farmacia del futuro

Uno de los diálogos más destacados del encuentro ha girado en torno el papel de la telemedicina en la farmacia del futuro. A este respecto, se manifestaba Jorge de la Torre, director de My Hospital. “Alphega Salud da solución a los nuevos retos mediante esta aplicación en la cual se han incorporado nueve especialidades de telemedicina. Esta ya ha alcanzado las 15.000 consultas de pacientes. Además, la herramienta cierra el círculo de contacto entre todos los agentes del sector laboratorio, médico, farmacia y paciente”.

Por último, Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España, insistía en que “la farmacia del futuro debe adaptarse a los nuevos contextos para seguir siendo un centro sanitario de referencia. Esto pasa por la adopción de la innovación para satisfacer las necesidades de la población, concluía.