La compañía de cannabis medicinal Khiron Life Sciences Corp y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) TecSalud del Tecnológico de Monterrey han firmado un acuerdo para ofrecer clases virtuales.

A través del Curso Internacional de Cannabis Medicinal, las instituciones buscan favorecer la prescripción ética y segura, basada en evidencia científica y experiencia clínica.

Rodrigo Durán, vicepresidente de KhironMed, unidad Pharma de la compañía, destacó que "el desarrollo de programas virtuales de educación médica continua con alto contenido científico es fundamental para continuar fomentando el conocimiento y la capacitación académica sobre cannabis medicinal entre los profesionales de la salud".

Comienza el 1 de diciembre

La EMCS iniciará los cursos en línea del programa de cannabis medicinal el 1 de diciembre, consolidando a Khiron como una de las compañías líderes en la transferencia de conocimiento técnico y científico basado en la evidencia para la comprensión y aplicación de terapias con cannabinoides en la región.

El curso constará con la presencia de profesionales de la salud que aportarán al análisis de los diferentes marcos regulatorios, así como la evidencia clínica documentada a través de casos reales.

De igual forma se incluirán investigaciones actualizadas y recomendaciones para atender las necesidades de los pacientes que sufren dolor crónico de etiología múltiple, trastornos neurológicos o psiquiátricos, o poblaciones particularmente sensibles como son los adultos mayores.

Experiencia y evidencia en el uso de Cannabis Medicinal

"La experiencia clínica y la evidencia de mundo real que estamos acumulando mediante el uso de estos productos, representa la mejor fuente de información de la que disponemos para educar y formar a una nueva generación de médicos en el uso de esta herramienta terapéutica única”, añade Guillermo Moreno Sanz, director científico Khiron Life Sciences Corp.

La doctora  y maestra en salud pública, Gabriela Villarreal Levy, decana asociada de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TecSalud del Tecnológico de Monterrey, añadió que este curso representa una oportunidad para elevar el conocimiento de los profesionales de la salud en activo y en formación de toda América Latina.

“Como universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel educativo a nuestra población de médicos, incluidas las diferentes especialidades", concluyó.

Para inscribirse al curso, los profesionales de la salud lo podrán hacer antes del 30 de noviembre del presente año a través del siguiente link de pago:

https://midesarrollotec.mx/registro/B65RjjkA