Con el fin de reducir barreras para la prevención, diagnóstico y detección oportuna del cáncer de mama, Pro Mujer en alianza con Pfizer crean el programa “Tod@s por ellas”.

El programa es integral y busca sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad, además de promover que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

De acuerdo con datos de GLOBOCAN (Global Cancer Observatory), para 2040, la incidencia del cáncer de mama será de 314 mil nuevos casos en América Latina.

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar de mortalidad por tumor maligno en las mujeres mayores de 25 años de edad desde el 2006, presentando cerca de 8 mil decesos en años pasados.

Lo que representa un reto para su atención y prevención, así como una oportunidad para ampliar servicios de salud.

Atención a mujeres con cáncer

El organismo Pro Mujer cuenta con más de tres décadas en apoyo a mujeres con cáncer de mama, para que mejoren sus condiciones de vida.

Lo anterior a través de un modelo integral que busca ampliar su acceso a servicios de salud, habilitar su inclusión financiera y brindar oportunidades de capacitación.

Natalia Wills Gil, gerente global de Representación y Género de Pro Mujer, informa que la alianza con Pfizer permite que las pacientes de cáncer de mama puedan solicitar apoyo financiero a través de la plataforma: https://donadora.org/pro-mujersalud.

Wills refiere que los tratamientos para el cáncer pueden resultar costosos para los pacientes, de ahí la importancia de tal programa.

Van por detección oportuna

Por su parte, el Dr. Francisco Olguín, gerente médico para el portafolio de Oncología de Pfizer México, también apuntó que uno de los retos para el cáncer de mama, especialmente en México, es el diagnóstico oportuno.

Además de ese diagnóstico, asegura que las pacientes deben de contar con un acompañamiento con especialistas y de un tratamiento integral que les permita seguir adelante.