Los datos clínicos que pueden presentarse como síntomas vagos son dolores de cabeza constantes, problemas en la audición, dificultad para hacer sus actividades diarias y notar un cansancio inusual al realizarlas.
25 de septiembre 2024. 10:44 am
De acuerdo con estudio de carga mundial de morbilidad, lesiones y factores de riesgo, la hipertensión arterial se registra como la primera causa de muerte en el mundo. Con estos datos se presenta en México una nueva molécula para el control de la HTA en…
De acuerdo con estudio de carga mundial de morbilidad, lesiones y factores de riesgo, la hipertensión arterial se registra como la primera causa de muerte en el mundo. Con estos datos se presenta en México una nueva molécula para el control de la HTA en pacientes con resistencia a otros esquemas de tratamiento.
De acuerdo con el Dr. Álvaro Gómez Regalado, director médico asociado en Teva México, la terapia combinada de clortalidona y valsartán ofrece una dosis fija que mejora la adherencia al tratamiento, ideal para pacientes de difícil control.
Esta combinación que no solo es innovadora, sino que también es única en México, y esto pone a disposición de los médicos una herramienta potente y única que puede mejorar los resultados clínicos, según sus comentarios.
Origen multifactorial
El Dr. Álvaro Gómez Regalado asegura que, aunque la HTA tiene una relación muy estrecha con la carga genética, factores como la alimentación desbalanceada, la falta de ejercicio y el tabaquismo tienen una gran repercusión en su alta prevalencia.
Se ha concluido que los adultos con diabetes tienen una prevalencia más alta de HTA (56.3%) que los adultos sin diabetes. Se estima que al menos tres de cada cinco personas con esta condición no habían sido diagnosticadas, lo que resalta el importante reto del médico de primer contacto.
Los datos clínicos que pueden presentarse como síntomas vagos son dolores de cabeza constantes, problemas en la audición, dificultad para hacer sus actividades diarias y notar un cansancio inusual al realizarlas.
Innovador medicamento oral
El compuesto, con su fórmula innovadora, tiene un perfil específico de pacientes que favorece a aquellos que sufren de mayor riesgo cardiovascular, por ejemplo, pacientes con un descontrol prolongado, pacientes que no han logrado ser favorecidos con las terapias ya existentes e incluso en casos de insuficiencia cardiaca, cuya dosis debe ser estrictamente cuidada por un equipo integral en sus tres diferentes gramajes que están a disposición de los galenos mexicanos.
En su formulación, se encuentra valsartán que es un antagonista de los receptores de la angiotensina II (Ang II) que actúa selectivamente sobre el receptor subtipo AT1, responsable de las acciones conocidas de la angiotensina. Mientras que, por parte, la clortalidona, se observa una tiazida con acción diurética de efecto prolongado, capaz de eliminar el 5-10% del sodio filtrado que inhibe la anhidrasa carbónica.