Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido desde La Moncloa por videoconferencia a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a pacientes contagiados asintomáticos por el coronavirus, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas. El presidente les ha pedido que este listado esté concluido antes del viernes 10 de abril.

Asimismo, Pedro Sánchez ha indicado que los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, justo un día después de que anunciara la ampliación del estado de alerta hasta el próximo 25 de abril.

Pacientes contagiados asintomáticos
Se trata de la cuarta reunión del jefe del Ejecutivo con los presidentes autonómicos y, según informa Europa Press, la mayor parte de los presidentes han manifestado su malestar por haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos. Otra de las críticas frecuentes se debe a la falta de material de protección para los profesionales sanitarios y, en general, para toda la población. Hasta el momento la mayor parte de las pruebas se realizan ahora mismo se limitan a casos con síntomas evidentes. Por tanto, será necesario conseguir más material para realizar la prueba a pacientes contagiados asintomáticos