“Las innovaciones tecnológicas sanitarias cuidan de la mujer a lo largo de toda su vida”. Así lo ha indicado Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud. Dicha entidad ha presentado el monográfico ‘El Valor de la Tecnología Sanitaria en las Edades de la Mujer’. Se trata de un documento que plantea “de manera sencilla y visual” un recorrido por las soluciones tecnológicas que acompañan a las mujeres a lo largo de toda su vida. El objetivo de este monográfico, según la Fundación, es divulgar y aumentar el conocimiento de la población sobre el valor y la aportación de la tecnología sanitaria.

Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, ha hablado del monográfico. “Las innovaciones tecnológicas sanitarias cuidan de la mujer a lo largo de toda su vida. En las últimas décadas, este tipo de tecnología ha permitido lograr grandes avances en el campo de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control de sus dolencias. También ha permitido que las mujeres se mantengan sanas y activas durante mucho más tiempo”.

Las innovaciones tecnológicas sanitarias

Esta iniciativa se engloba en la campaña #TecnologíaParaVivir, emprendida en 2020 por la Federación de Empresas Españolas de Tecnología Sanitaria, en colaboración con la Fundación. Fernando Bandrés, presidente del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, ha recalcado que “la tecnología sanitaria desempeña un papel más que relevante en el cuidado de la salud de la mujer”. “Le acompaña a lo largo de las diferentes etapas y patologías de su vida, un hecho que impacta decididamente a todos los niveles”.

“Por ello, desde la Fundación apostamos decididamente por continuar nuestra labor divulgativa. Es necesario que las mujeres estén informadas sobre sus patologías y sobre los avances tecnológicos a su alcance. Cuanto más activas y comprometidas sean, más se corresponsabilizarán del cuidado de su propia salud”.