Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha criticado este viernes que las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la Mesa de Sanidad solo buscan motivos salariales. En concreto, ha argumentado que los profesionales convocantes buscan "que les suban el sueldo" y que no "tienen relación" con la realidad de la Sanidad de Madrid.

Dando un paso más, ha pedido a los sindicatos de la Mesa de Sanidad que en las protestas convocadas contra el presupuesto destinado a este área que “no hagan de menos al Servicio Madrileños de Salud (Sermas)”. Especialmente, cuando lo que buscan las movilizaciones es “mejoras retributivas”, argumentado a estos motivos salariales.

De hecho, Lasquetty, quien fuera consejero de Sanidad con Cristina Cifuentes, ha defendido que el sistema "ha funcionado bien”. Así, ha insistido en que ha sabido responder a la pandemia del Covid-19, "también desde el punto de vista presupuestario”

Motivos salariales

Sobre estos motivos salariales, el consejero ha respondido que “no tienen derecho a tratar de obtener mejor retribución a costa de hacer de menos a una Sanidad que funciona muy bien”.  Por otra parte, ha criticado que algunos de los que ahora “supuestamente están interesados” por la Sanidad Pública, son “los mismos” que no querían "que se construyera el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Por último, sobre las Cuentas regionales de 2022, Lasquetty ha asegurado que la Sanidad supone el 40 por ciento del total. Es decir, que ha crecido en 700 millones de euros. Así, ha insistido en que es uno de los “mayores aumentos nunca vistos”. Estas cuentas están aún pendientes de aprobación en la Asamblea de Madrid.