Levitra (Vardenafil)Oferta Del Dia
Levitra Online PaypalVer Precio

Redacción, Madrid (1-2-2007).- Las dificultades de erección se asocian frecuentemente a la diabetes, ya que más del 50 por ciento de los hombres desarrollan alguna alteración de la función eréctil en los 10 años siguientes al diagnóstico de esta enfermedad. Además, tanto la frecuencia como la gravedad de estas dificultades de erección son más elevadas en pacientes que sufren diabetes tipo 1. Dado que esta patología suele diagnosticarse a personas jóvenes, normalmente menores de 30 años, las dificultades de erección asociadas a la diabetes tipo 1 son especialmente delicadas, ya que a edades tan tempranas es muy difícil para los varones admitir que tienen problemas sexuales.

La diabetes tipo 1 supone el 10 por ciento de todos los casos de diabetes, y se asocia a unas tasas globales de disfunción eréctil un 30 por ciento mayores que las observadas en la diabetes tipo 2, llegando a ser la prevalencia de estas dificultades de erección, en el caso de los varones mayores de 42 años, de un 46 por ciento. Pero a pesar de esta prevalencia más elevada en hombres con diabetes tipo 1, la mayor parte de los estudios que han investigado el tratamiento de la disfunción eréctil en diabéticos se ha llevado a cabo sobre una población masculina total con diabetes en lugar de centrarse específicamente en la diabetes tipo 1.

Así pues, recientemente se ha llevado a cabo un estudio para evaluar la seguridad y eficacia de Levitra en hombres con alteración de la función eréctil y diabetes tipo 1. Se trató de un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, llevado a cabo en 82 centros de Alemania, que evaluó la eficacia y seguridad de dosis flexibles de Levitra administradas durante 12 semanas a varones, mayores de 18 años, con diabetes mellitus tipo 1, que hubiesen experimentado dificultades de erección durante más de seis meses y no se hubiesen tratado previamente con inhibidores de la PDE-5.

Las variables en las que se basó el éxito del estudio fueron la tasa de éxito en la penetración y la tasa media de mantenimiento de la erección que permitía consumar el coito. Estas variables se evaluaron tras cada tentativa de coito durante la terapia con Levitra o con placebo. Las medidas adicionales de eficacia evaluaron la satisfacción con el coito, función orgásmica, satisfacción global y deseo sexual.

Un total de 302 pacientes fueron aleatorizados, 153 formaron el grupo de Levitra y 149 el de placebo. Los pacientes tratados con Levitra informaron de una mejora significativa en todas las variables en comparación con el período basal y con el grupo de placebo a las 4, 8 y 12 semanas, llegando a ser un 73 por ciento la tasa de éxito en la penetración para el grupo tratado con Levitra.

Los resultados de este estudio demuestran que fármacos constituye un tratamiento eficaz y bien tolerado para las dificultades de erección en los pacientes con diabetes tipo 1, que son los que plantean los mayores retos terapéuticos.