estudio realizado por médicos del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido premiado en la XLIII Reunión Anual de la Sociedad y en él confluyen una microceflia, linfedema y displasia coriorretin
24 de agosto 2011. 3:43 pm
Madrid, EFE.- Un estudio sobre la epilepsia que han realizado los médicos que integran el Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha sido premiado en la XLIII Reunión Anual de la Liga Española contra la Epilepsia. Los asistentes al…
Madrid, EFE.- Un estudio sobre la epilepsia que han realizado los médicos que integran el Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha sido premiado en la XLIII Reunión Anual de la Liga Española contra la Epilepsia. Los asistentes al encuentro, que se celebró recientemente en Madrid, valoraron que el estudio se ha realizado sobre uno de los pocos casos de la literatura científica en el que se conjugan tres diagnósticos relacionados con la epilepsia.
En esta triple agrupación sintomática confluyeron una microceflia-linfedema-displasia coriorretiniana, asociada con la epilepsia y alteraciones en la señal electroencefalográfica durante los registros del sueño, que fueron descritos como encefalopatía epiléptica por Tassinari.
La Unidad del Sueño del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Virgen de la Luz, que fue creada en 1986, ha atendido a cerca de 3.200 pacientes con patologías del sueño. Actualmente la unidad cuenta con tres facultativos y está dotada de un laboratorio del sueño, en el que se llevan a cabo los registros de sueño o polisomnografías y de Vídeo-EGG, y una consulta clínica de trastornos del sueño.