Lilly España y UnLtd Spain han anunciado la apertura de la convocatoria de la VI edición de Emprende inHealth. Se trata de un programa de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud. Su objetivo es contribuir a acelerar la innovación para ponerla a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes. La convocatoria está abierta hasta el próximo 13 de abril.

Emprende inHealth “proporciona apoyo personalizado en áreas estratégicas para conseguir resultados tangibles que permiten a las startups crecer en la dirección correcta”. Dirigido a emprendedores en el ámbito nacional que quieren generar impacto en el sector de la salud, el programa ofrece a los participantes mentoring individual y asesoramiento especializado por parte de expertos de Lilly. También aporta apoyo continuo de UnLtd Spain y visibilidad de sus startups.

Los emprendedores ganadores también aprenden a medir el impacto social de sus proyectos y se benefician del networking que les brinda el programa, ganando acceso a una comunidad de más de 85 emprendedores y a contactos en el sector salud.

Apoyo a emprendedores de Lilly España y UnLtd Spain

Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha señalado que “proyectos como Emprende inHealth supone un apoyo a emprendedores”. “Además, impulsamos la innovación dentro y fuera de la empresa. Dentro, porque los empleados de Lilly que participan en el programa se contagian del espíritu emprendedor. Trasladamos una cultura innovadora a su ámbito de trabajo. También fuera, porque, con el apoyo de Lilly a las startups, impulsamos la innovación para que llegue a los pacientes”.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain, ha explicado que “Emprende inHealth cuenta con el impulso de verdaderos expertos en el sector salud y en impacto social”. Según ha dicho, este proyecto “realmente aporta valor y genera un cambio en las startups participantes. Es un programa personalizado y adaptado a las necesidades de cada emprendedor”. “Nos avalan cinco años de trayectoria, con una metodología consolidada y respaldada por una comunidad de 30 startups”.